El CESI y su compromiso con el colectivo de la mujer

En el día de hoy, 25 de Noviembre de 2016, el CESI quiere mostrar su firme compromiso contra la violencia de género. Desde nuestra Asociación creemos que el maltrato y la violencia, a veces mortal, hacia el colectivo femenino debe ser erradicada. Queremos mandar nuestro apoyo a todas aquellas mujeres o niñas que alguna vez han sufrido algún tipo de vejación o maltrato, del tipo que sea, de modo que se pueda consolidar el camino social hacia una igualdad entre ambos géneros en la que la violencia no esté presente. 

El CESI también aporta un granito de arena a las organizaciones de mujeres, tal y como es el Centro de la Mujer de Puente Tocinos, con el que tiene establecido un convenio de colaboración mediante el cual las socias de dicho centro pueden asistir a clases del CESI de forma bonificada. De esta forma, se cumple con uno de los proyectos sociales que tiene CESI de promover la integración social de los diferentes colectivos que integran la actual sociedad mediante la interculturalidad que supone el acercamiento a una lengua extranjera. Por otro lado, el CESI también participa en otras Jornadas del Día Internacional de la Mujer, que tendrán lugar en Marzo de 2017. 

Así, reiteramos desde el CESI en cuanto a la mayor integración de la mujer en el plano laboral y su defensa frente a cualquier resquicio de violencia que pueda darse frente a ella.