Convenio de colaboración entre el CESI y el Centro Cultural de Puente Tocinos

El CESI, en conjunto con el Centro Cultural de Puente Tocinos, ha establecido un convenio de colaboración mediante el cual el CESI participará en la impartición de cursos bonificados para los colectivos que más lo precisan. 

Este convenio de colaboración deja clara la postura que el CESI adopta con respecto a la integración social y a corroborar una de sus máximas: la potenciación de la interculturalidad y proveer a la sociedad con las herramientas para garantizar la misma. Sin duda, esto supone un gesto de reconocimiento social de la propia Asociación que garantizará una enseñanza de calidad a los alumnos provenientes de este convenio. 

Para este curso académico 2016/2017, la Asociación murciana ha preparado un curso de iniciación nivel A1 junto con el Centro Cultural de la pedanía, cuyos destinatarios son jóvenes y mayores en situación de paro. Éste alumnado disfrutará de todos los beneficios que los socios y socias del CESI poseen y, además, recibirán el diploma y certificación en las mismas condiciones. 

La integración social debería formar parte de todas las organizaciones sin ánimo de lucro, pues uno de los puntos que constan en los estatutos oficiales del CESI proyecta los objetivos de dicha Asociación para con los colectivos que más discriminación sufren, así como aquellos que tienen más dificultades a la hora de acceder a una formación de calidad.